Carta a un abuelo con ganas de ilusionarse

Carta a un abuelo con ganas de ilusionarse

Estimado abuelo: seguramente ayer fue usted uno de esos jóvenes que querían comerse el mundo, como ese 65% de población entre 15 y 34 años que conserva intacta sus ganas por disfrutar. Y eso que la vida, también a ellos, cada vez se lo pone más difícil.

5c8b61d222000033001ac455

Estimado abuelo:

La ilusión es lo último que se pierde. Lo sé, no porque sea una frase hecha, sino porque lo dice el último Barómetro Cofidis de la Ilusión: Hombre, mayor de 65 años, ese es el perfil de persona que menos porcentaje de ilusión tiene ante el futuro (49%). ¿Qué le ha pasado, abuelo? Seguramente ayer fue usted uno de esos jóvenes que querían comerse el mundo, como ese 65% de población entre 15 y 34 años que, según la estadística, conserva intacta sus ganas por disfrutar, y eso que la vida, también a ellos, cada vez se lo pone más difícil.

En realidad abuelo, creo que le entiendo. Cuando miro a la lista de proyectos vitales que nos hacen más ilusión a los españoles, este año, como todos los anteriores, el más nombrado es el de hacer un viaje (38%). He leído en el mismo informe que usted trabajó duro durante muchos años en el campo y que no tuvo muchas oportunidades de viajar. ¿Es usted de los que dice que adónde va a ir ya con sus años? De eso hablaremos al final.

Pero hay más cosas en la vida. Dice el Barómetro de Cofidis que la segunda cosa que nos hace más ilusión a los españoles es hacer deporte (o más concretamente, ser constante en su práctica). ¿Que ya no está para esos trotes? Vamos, abuelo, no sea perezoso, algo podrá hacer, echarse unas caminatas por el campo, eso por lo menos. Si no tiene ni que ponerse el chándal...

¿Qué me dice de la siguiente ilusión: cuidar la alimentación? Bueno, olvidaba que su momento favorito del día es tomar el aperitivo con los amigos, y eso no entra en la dieta ideal. No pasa nada. Ya es usted mayorcito para saber lo que tiene que hacer. Y si el aperitivo le sienta bien... ¡Qué demonios! Eso sí, no se pase, que tiene otras muchas ilusiones que cumplir.

¿Quiere saber qué más proyectos nos ilusionan a los españoles? Aprender un idioma, seguir formándonos, conseguir un trabajo... ¿Conseguir un trabajo? Bueno, no hay que tomárselo todo al pie de la letra. Después de todo, el inglés no es tan difícil, y aprender cosas nuevas siempre está bien, aunque sea para fardar en la partida con los amigos. Lo de buscar trabajo creo que vamos a dejarlo de lado, que usted ya ha trabajado demasiado.

Ahora que ya tenemos confianza, abuelo, le voy a proponer algo. Soy una chica aragonesa y tengo 23 años. Estudio educación infantil, una carrera que me encanta, y las cosas que más ilusión me hacen en la vida son, por ese orden, aprender y viajar. Y fíjese por dónde las estadísticas dicen que soy el prototipo de la ilusión en España. Pero, ¿sabe qué abuelo? Creo sinceramente que usted puede enseñarme muchas cosas. Y creo también que, aunque no lo diga en alto, tiene usted unas ganas locas de conocer mundo. Además, le voy a confesar un secreto: a mí también me encanta tomar el aperitivo. ¿Nos vamos de viaje?

  5c8b61d22300005400e80e43