11 cosas que nunca pensaste hacer en tu boda

11 cosas que nunca pensaste hacer en tu boda

Ver al novio justo antes de la boda. Pagar a un desconocido para que finja ser tu juez de paz. Destrozar tu vestido de novia. Utilizar un ramo de novia sin flores. Que te lancen globos, pompas de jabón o mariposas en lugar del tradicional arroz. ¿Alguna más que nos dejamos olvidada?

5c8b7d842400006b054d9d93

No hay duda de que las bodas del siglo XXI son muy diferentes a las de antes. Las tendencias han podido con la tradición y cada vez los novios personalizan más su boda. Tanto que seguro te sorprenderás con estas 11 cosas que nunca pensaste que harías en tu boda pero que seguro ya has hecho o vas a hacer en tu gran día.

  1. Contratar una persona para que te ayude a organizar la boda. No es que tu madre y tu suegra no sepan de esto pero es que las películas y Jennifer López han conseguido que la profesión de Wedding Planner sea ya una más en nuestro país.
  2. Llevar un vestido de novia que nada se parece al de una princesa. Se acabó aquello del cancán y el color blanco pasó a la historia. Tu madre pensará que ojalá hubiese guardado el suyo porque el que te has comprado parece sacado de la década de los 60.
  3. No ponerte velo. Las diademas de flores, tiaras y tocados han vencido a este antes imprescindible accesorio.
  4. Utilizar un ramo de novia sin flores. Ahora hay tantos modelos que no sabrás cuál elegir: de tela, de mariposas, de chuches, de joyas... Nos hemos vuelto muy egoístas porque la idea sobre todo es no lanzarlo, ahora te lo quedas de recuerdo.
  5. 0Los novios se ven antes del enlace. Foto: EL MARCO ROJO
  6. Ver al novio justo antes de la boda. Sí, esto es una tendencia en las bodas de 2013. Muchas parejas se la juegan provocando un encuentro horas antes de la celebración para hacerse una sesión de fotos "first look". La cámara capta las miradas y las emociones de los novios cuando se ven vestidos para la ocasión por primera vez. No apto para supersticiosos.
  7. Que te lancen globos, pompas de jabón o mariposas en lugar del tradicional arroz. Lo importante es causar sensación entre los invitados, no importa cuánto nos cueste. Sólo nos casamos una vez. Algunos repiten.
  8. 1Pompas de jabón tras dar el sí quiero. Foto: NANO GALLEGO.
  9. Pagar a un desconocido para que finja ser tu juez de paz. Siento descubrirlo pero los libros no se pueden sacar del juzgado así que en la mayoría de las bodas civiles el señor que habla frente a los novios es un actor, los novios se casarán por lo civil en otro momento y en petit comité.
  10. Bailar toda una coreografía en lugar del vals. Sí, se trata de sorprender como os he dicho así que hay quien ensaya semanas antes de la boda su tema preferido y lo bailan orgullosos como marido y mujer sorprendiendo al resto de invitados. Cuidado con esto porque la línea entre lo original y lo hortera es muy fina.
  11. Ya no podréis amenazar a vuestros invitados en casa con mostrarles vuestro vídeo de la boda. Ahora serán ellos los que os pedirán que se lo pongáis sobre todo si habéis elegido un Marryoke en el que cantáis junto a los invitados un tema que os gusta y después os entregan todo un videoclip como vídeo de boda.
  12. Crear una web de boda y abrir una lista de bodas on line. Se acabaron los jarrones de la tía, los cuadros que colgáis sólo cuando la vecina llega a casa y los sobres el día de la boda. Ahora cada invitado os regala lo que quiere de una lista virtual que previamente habéis elegido y si no os convence después recibís todo el dinero en la cuenta.
  13. Destrozar tu vestido de novia en una sesión "Trash the dress". Aquí de nuevo han tenido mucho que ver los americanos que nos dejan ver esas fotos de parejas de novios bajo el agua, en el barro o en la arena... Cuidado que esto puede ser peligroso! Hace un par de meses una joven perdía la vida por saltar a un rio con su vestido de novia para que la inmortalizasen (quizá no sea el verbo más apropiado...).

  5c8b7d852300005300e8548b

Cómo destrozar un vestido de novia en un río. Foto: PEDRO LAMPERTTI.

Y estas sólo son algunas de las novedades que han invadido las bodas recientemente, os aseguro que nos queda mucho más por ver. ¿Tú tienes alguna más que nos dejamos olvidada en esta lista?