26-j

Twitter El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no desaprovecha la más mínima oportunidad para burlarse de sus
fotoDecía George Orwell que la política era en sí misma una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia. En pequeñas dosis, un poco de todo ello se ha visto en España desde diciembre pasado, tal vez porque todavía exista quien piense que la gente prefiere que le mientan. Y va a ser que no. Alguien al menos empieza a hablar claro, guste más o menos lo que diga. Y se agradece.
pablo pedroPedro Sánchez no es un cínico, o al menos no en la forma en la que pueda serlo un Pablo Iglesias. Francamente, después de dos elecciones, uno casi desearía que ciertos genios dejaran la política española y volvieran a dirimir sus disputas académicas sobre Gramsci o Marx en las aulas, dejando paso a los mediocres para que puedan gobernar.
El Tribunal Constitucional (TC) debatirá en el pleno que comienza hoy una propuesta de sentencia que establece que la prohibición
iglesias ¡Ay, qué risa, María Luisa!, me sale cada vez que oigo a los de Podemos defender a Pedro Sánchez de los suyos, cuando hasta hace cinco minutos decían que "el PSOE es el partido del enriquecimiento rápido, el crimen de Estado y el tráfico de influencias", subrayando que el resultado obtenido por Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales "fue el peor resultado de un candidato socialista a la presidencia del Gobierno".
rajoyCuando Felipe González comprobó la gravedad de la corrupción que le acosaba creó, en abril de 1995, un año antes de perder las elecciones, la Fiscalía Anticorrupción. En 1990 ya había puesto en marcha la Agencia Tributaria. Ahora le toca a Rajoy tomar una iniciativa que no sea humo de pajas. Dar una señal a los españoles. Un STOP. Y un reconocimiento de la culpa por mirar hacia otro lado. O la oposición, si no quiere desaparecer, tomar la iniciativa.
rajoyA nadie se le escapa que no es bueno que los países carezcan de Gobierno (aunque ya hay algún ultraliberal que lo prefiera: "Así no nos subirán los impuestos", declaran). Especialmente en un país como el nuestro, necesitado de reformas que permitan regenerar la política, mejorar la economía y activar los mecanismos de integración social.
fachada Tenemos el Congreso y el Senado más tecnócratas de la historia de España, con ministros catedráticos y líderes de partidos que son profesores de universidad. Incontables expertos participan de las decisiones de gobernanza. En la política actual, los informes y asesores están por todos los rincones de las cámaras.
Los dos grandes partidos, PP y PSOE, obtendrían un porcentaje de voto algo superior al que lograron en las elecciones generales
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no pide a Rita