28-j

Un a√Īo m√°s conmemoramos el D√≠a del Orgullo L√©sbico, Gay, Transexual y Bisexual, este a√Īo con el lema j√≥venes sin armarios. Es importante que hablemos de educaci√≥n, ya que los y las j√≥venes pasan gran parte de su tiempo en centros educativos. Adem√°s construye el futuro de una sociedad.
Se celebra hoy el 44¬ļ aniversario de los disturbios de Stonewall. La conquista de los derechos civiles es un triunfo de todos los que creen que la dignidad humana. De ah√≠ el Orgullo, de ser lo que somos, y de querer pertenecer, de pleno derecho, a una sociedad democr√°tica.
Nos estamos convirtiendo en una Sociedad Cangreja porque cuando creíamos que habíamos avanzado viene un Gobierno y nos empuja a caminar hacia atrás, hacia un precipicio lleno de incertidumbres y preguntas. Es la crisis económica, pero no sólo, es sobre todo una crisis de valores.
Cuando criticamos la pluma en el desfile del orgullo criticamos a los que han sido torturados por hacer visible su homosexualidad. Si no hubiera sido por ellos, jamás habríamos conseguido nada. No habríamos existido. Seguiríamos practicando sexo a escondidas expuestos al chantaje.
A pesar de las muchas conquistas jur√≠dicas alcanzadas en los √ļltimos a√Īos y de los significativos cambios experimentados en nuestra sociedad en torno al reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, seguimos siendo excesivamente deudores de los esquemas binarios heredados del patriarcado.