8marzo

Sigue en directo la manifestación por el 8M en Madrid

Sigue en directo la manifestación por el 8M en Madrid

Organizaciones y colectivos feministas vuelven a salir a la calle para exigir igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, jornada con infinidad de actos y manifestaciones en todo el país para pedir desde el fin de la violencia machista hasta la abolición de la prostitución.
Sigue en directo la marcha por el 8M en Madrid

Sigue en directo la marcha por el 8M en Madrid

Sigue en directo la manifestación del 8M de Madrid. Colectivos feministas, sindicatos, partidos, ayuntamientos, universidades y otras instituciones y organizaciones convocan en toda España actos y movilizaciones con motivo del Día de la Mujer.
"El 8M con M de mujer", por Marta Flich

"El 8M con M de mujer", por Marta Flich

El feminismo es sinónimo de igualdad real y estructural entre hombres y mujeres. Las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la población. Por lo tanto, todo será con nosotras o no será. En muchos ámbitos y esferas sociales las mujeres hemos alcanzado logros, igualdad, romper techos de cristal, romper brechas salariales para que nos paguen por nuestra categoría profesional y no por nuestro sexo y hemos interiorizado que la maternidad es cosa biológica nuestra y por cierto, que gran poder y regalo, pero que la crianza es cosa compartida o que si no hay con quien compartirla las políticas sociales y de dependencia han de facilitar la vida de esa mujer ( no vaya a ser que luego nos extrañemos de que las mujeres no tengan hijos porque es imposible trabajar y criar o porque no le va bien a la empresa que ve un peligro en que seas fértil i no en que lo sea tu chico.