acuerdo nuclear

Toma relevo a Rohani justo cuando las negociaciones para salvar el pacto nuclear están próximas a lograr un acuerdo.
Ya lo hizo en 2019, pero en un porcentaje muy inferior.
Garantiza que continuará con las negociaciones para salvar el debilitado acuerdo nuclear de hace cuatro años, pese a todo
“El acuerdo nuclear no goza de buena salud pero aún está vivo”, dice Mogherini, que emplaza a Teherán a seguir comprometido con lo pactado en 2015.
Europa hace un llamamiento al diálogo en el cuarto aniversario del acuerdo y pide a Teherán que dé marcha atrás a su retirada paulatina
El anuncio de Irán de que ha comenzado a enriquecer uranio por encima de lo pactado en 2015 enciende las alarmas de la comunidad internacional.
Cuatro barcos fueron atacados el 12 de mayo, después de que la Autoridad Marítima de Estados Unidos alertase ante posibles boicots de Teherán.
"Es un mensaje a las otras partes del pacto nuclear", dicen, tras la salida hace un año de EEUU.
Un acuerdo que funcionaba, un líder que lo rompe, otro que amenaza con hacer lo propio, el Golfo que se llena de soldados y mucha tensión verbal. ¿En qué quedará?
"Seguimos plenamente comprometidos con la preservación y la plena aplicación del acuerdo nuclear, un logro clave en la arquitectura global de no proliferación, que va en el interés de la seguridad de todos".
El presidente iraní, Hasan Rohaní, exige que se levanten las trabas a las transacciones con el sistema bancario iraní y a la venta de petróleo.
Penalizarán la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país.
Trata de proteger a las compañías comunitarias para que puedan "continuar comercializando" con Teherán, tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear.
Un gran número de compañías extranjeras ya están reduciendo o cerrando sus negocios y frenando la exportación de sus productos a este país.
El primer ministro de Israel visita Berlín, París y Londres para convencer a los grandes de la UE de salirse, como EEUU, del pacto nuclear con Teherán.
"Nosotros, los alemanes, apostamos por el multilateralismo como solución", ha afirmado la líder alemana.
Se produce poco más de 24 horas después de que EEUU anunciase que deja el acuerdo nuclear con Teherán, apoyado aún por los europeos, Rusia y China.
El temor a que Tel Aviv pierda su hegemonía militar en la zona y a que Teherán logre armamento convencional de largo alcance ha convencido al republicano.
El barril de petróleo se dispara a niveles que no se veían desde hace más de tres años.