al Qaeda

De la ejecuci√≥n del ataque m√ļltiple al papel de la CIA, pasando por los juicios a los implicados y el papel sin desvelar de Arabia Saud√≠.
EEUU, la mayor potencia del mundo, fue atacada hace 20 a√Īos, un hito que cambi√≥ para siempre la historia contempor√°nea y cuyas derivadas todav√≠a colean.
George W. Bush atacó Afganistán para castigar el cobijo talibán a Al Qaeda. EEUU acabó matando a Bin Laden en Pakistán, pero poco más. Ahora se ha ido sin gloria.
Los ataques generaron una profunda crisis existencial, que acabó en una pantanosa guerra contra el terrorismo y aceleró su declive como superpotencia global.
El Ej√©rcito estadounidense acord√≥ con los talib√°n que escoltaran a evacuados hasta el aeropuerto de Kabul, seg√ļn ha desvelado la CNN.
El ascenso de los talib√°n se festeja en Al Qaeda, sus aliados, pero sus portavoces insisten en que han cambiado y ahora no dar√°n abrigo a terrorista alguno.
Los talibanes se quieren presentar como una fuerza m√°s moderada y aseguran que no buscan venganza, pero los afganos recelan.
Bin Laden no lo creyó factible en un primer momento, pero acabó dándole el visto bueno.
Aunque no se precisó la fecha exacta del ataque, fuentes de seguridad indicaron al diario 'The New York Times' que tuvo lugar en torno al 8 de enero.
Seg√ļn el yihadista egipcio, Israel y sus alidados est√°n ‚Äúahogando la yihad‚ÄĚ en los territorios palestinos.
"Es un aviso, te estamos buscando", le dice Washington, convencido de que fue formado por su padre para liderar Al Qaeda.
El tiroteo en el mercado de Navidad recuerda que esta ciudad francesa fue uno de los primeros blancos de Al Qaeda en Europa.
El 'freelance' Jumpei Yasuda había entrado en el país para cubrir precisamente el asesinato de un colega, decapitado por el ISIS.
Pertenecían al Estado Islámico y a Al Qaeda y propagaban el ideario yihadista a través de redes sociales.
Han demostrado ser actores "resistentes, decididos y adaptables", seg√ļn EEUU.
Más de 200 personas fueron asesinadas por Al Qaeda, en un ataque que hizo del yihadismo un fenómeno global.
Alia Ghanem concede su primera entrevista y echa la culpa de la radicalización de su hijo a su entorno, sobre todo, a los Hermanos Musulmanes que lo captaron en la universidad.
Macron encabeza una reunión de 72 países y 18 organizaciones en la que se estudia cómo cerrar el grifo al ISIS o Al Qaeda.
La CIA ha publicado este miércoles una nueva tanda de los documentos confiscados de la casa donde murió el fundador de Al Qaeda.
Cumplió condena por el 11-S y ahora captaba, adoctrinaba y adiestraba para la yihad.