amazonia

El indígena fue localizado hace tres décadas en la Amazonía brasileña; recibió ese apodo porque en todas sus chozas se encontró un característico agujero.
Uno de los hermanos detenidos por el crimen del periodista y el indigenista llevó a la policía al lugar donde supuestamente enterraron los restos.
La esposa de corresponsal Dom Phillips había confirmado la aparición de dos cuerpos, que podrían ser de su marido y del ambientalista Bruno Pereira Araújo.
El periodista británico Dom Phillips, de 'The Guardian', y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira no aparecen desde el domingo. Hay ya un detenido.
La mayor selva tropical del mundo ha perdido más de 11.000 kilómetros cuadrados de árboles, un 10% más que el año anterior.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a las ONG que trabajan en la Amazonía, comparando algunas con un "cáncer", durante su discurso de este jueves en una transmisión directa a través de sus redes sociales.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió que "la historia de que la selva amazónica arde es mentira", durante la II Cumbre Presidencial por la Amazonía celebrada este martes. Según datos de su propio Gobierno, se han registrado más de 10.000 incendios en los primeros 10 días de agosto, un 17% más que en el mismo período hace un año.
Paulo Paulino Guajajara tenía 26 años y era miembro de los llamados 'guardianes del bosque', que protegen la selva por su cuenta.
Han dedicado sus días libres a proteger 'el pulmón del planeta', que continúa en llamas.
La maldad de los avarientos nos niega el futuro a cambio de un poco más de soja con la que alimentar las hamburguesas de todo a un euro.