analisis-de-comunidades

La celebración de los 400 años transcurridos desde la muerte de Cervantes, como el gran evento cultural que es, llenó Twitter de referencias al Quijote, a Sancho, a Dulcinea, a los molinos y a la alargada sombra del escritor y de la obra. Nosotros, desde el IIC, también le rendimos su merecido homenaje con nuestro Neurocervantes.
twitterEl tamaño relativo de las comunidades políticas en Twitter no se corresponde con los votos finalmente recibidos por tales formaciones. Y ello seguramente porque, en su conjunto, el usuario tipo de Twitter es más joven, con un nivel socioeconómico más elevado y mayor interés en la política, así como mayor presencia en áreas urbanas que el ciudadano medio.
debateEn contraste con Podemos y Ciudadanos, PSOE y PP logran grupos de conversación de tamaño más bien pequeño antes del #14D, recuperando terreno en las redes gracias al debate a dos. Llama la atención la posición central de la comunidad de Izquierda Unida, de quien cabría esperar una posición periférica al no participar en los debates centrales y que, sin embargo, constituyó la segunda comunidad más grande durante el debate del #7D.