Andy Warhol

La novela 'La facultad de sue√Īos', de la escritora sueca Sara Stridsberg, cuenta la historia de la mujer que dispar√≥ a Andy Warhol y redact√≥ el 'Manifiesto SCUM'.
En la primera gran exposición retrospectiva desde la muerte de Andy Warhol titulada Desde la A a la B y vuelta a empezar
Y se puede ver en la exposición 'Warhol, el arte mecánico' en Madrid.
princeMientras algunos le acusan de haber copiado indiscriminadamente las imágenes que otros han colgado en Instagram, Richard Prince defiende que su obra constituye un análisis artístico de la cultura contemporánea de la imagen, y eso le ha llevado a emplear la red Instagram como fuente de sus trabajos más recientes.
Visionario, radical, provocador y divertido. Andy Warhol fue, con ayuda de su amplio círculo social, el responsable de perpetuar
andywarholTal d√≠a como hoy Andy Warhol mor√≠a en Nueva York a los 58 a√Īos, consecuencia de una operaci√≥n de ves√≠cula. Warhol, al margen de pol√©micas, es uno de los artistas m√°s influyentes del siglo XX y el mayor agitador art√≠stico/social del siglo pasado. Pero es dif√≠cil entender su obra si no conoces al personaje.
Si los artistas que no se dedican al c√≥mic siguen us√°ndole en sus cavilaciones es tambi√©n porque toca fibras individuales y colectivas clave. Lo admitamos o no, todav√≠a le necesitamos. ¬ŅEs un p√°jaro? ¬ŅEs un avi√≥n? No, es Superman, un √°ngel venido a reconciliarnos con nuestro propio sentido de la esperanza.