aprendizaje de idiomas

Marcos C√°novas, Universitat de Vic ‚Äď Universitat Central de Catalunya La difusi√≥n global de los productos audiovisuales necesita
Madrid y Catalu√Īa son las comunidades aut√≥nomas con mayor porcentaje de personas que aseguran tener un nivel de ingl√©s alto
language learning¬ŅPor qu√© me ha costado tanto publicar este segundo art√≠culo sobre Duolingo, una aplicaci√≥n para aprender lenguas con 120 millones de usuarios? Lo escribo tras hablar con Gina Gotthilf, VP de desarrollo en Duolingo, despu√©s de asistir a una charla de su fundador, Luis Von Ahn, y sin dejar de reflexionar sobre los comentarios c√≠nicos o entusiastas de nuestra comunidad profesional.
learn englishGeneralmente, los espa√Īoles tenemos particulares dificultades para hablar ingl√©s. √Čstas se reducen en el lenguaje escrito y solemos comprender bien; sin embargo, aumentan en el lenguaje oral y, especialmente, a la hora de producirlo. Aqu√≠ se√Īalamos los principales rasgos, problemas y causas de nuestro mal ingl√©s.
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La fama nos persigue all√° donde vayamos: los espa√Īoles cojeamos a la hora de hablar ingl√©s. Y no ser√° porque no queramos
Los espa√Īoles suelen estar a la cola en el aprendizaje de idiomas. Solo el 51% de los adultos habla otra lengua, mientras
Para los espa√Īoles, el estudio de una lengua extranjera es, tras las matem√°ticas, lo m√°s importante en la escuela o el instituto
Ahora comenzamos a saber que las personas que hablan idiomas adquieren grandes ventajas cognitivas que repercuten en su vida cotidiana. Sus cerebros experimentan cambios que se expresan en una mejora en el aprendizaje y ejecución de las llamadas funciones mentales complejas, aquellas que permiten llevar a cabo con éxito una tarea con un propósito determinado.
Admiro a los creadores de Duolingo, como a tantos emprendedores en el mundo del aprendizaje de segundas lenguas en internet. Sólo espero que sigan preocupándose por la calidad de su producto, por el beneficio para la sociedad, tanto o más que por hacer dinero.