arias cañete

Arias Cañete no convence a casi nadie

Arias Cañete no convence a casi nadie

VIDEOBLOG. A puerta cerrada, sin cámaras, con las preguntas sabidas de antemano y sin contestarlas todas, Arias Cañete se enfrentó esta semana a un simulacro de comparencia, a una pantomima de la que casi nadie salió convencido y que apenas arroja luz sobre la oscuridad de las cuentas y finanzas del comisario y su familia.
Cañete debe comparecer en el Europarlamento

Cañete debe comparecer en el Europarlamento

Videoblog. La lucha por la transparencia se demuestra actuando. Por eso llama la atención que populares y socialistas europeos se hayan puesto de acuerdo para blindar al comisario Arias Cañete e impedir que comparezca en el Parlamento para que explique qué relación tiene con varios asuntos turbios que han salido en los medios. Los socialistas españoles sí apoyaron la comparecencia, pero no hicieron demasiada pedagogía para convencer a sus compañeros europeos.
Cañete se examina, Almunia suspende

Cañete se examina, Almunia suspende

El PP ha propuesto a Cañete, pero el Parlamento Europeo no le debería aprobar. En el caso de Almunia, el PSOE no debería permanecer callado, y su nuevo secretario general tiene una oportunidad única, para recordarle que, si de él dependiera, cerraría las centrales nucleares, y recuperaría los pagos a las renovables.
Asnografía

Asnografía

"Platero, Marco Aurelio de los prados... ¡Pobre asno! ¡Tan bueno, tan noble, tan agudo como era! ¡Si al hombre que es bueno debieran decirle asno!", escribió Juan Ramón Jiménez. Como a Platero, a los políticos que son buenos deberíamos llamarles asnos. Porque los buenos políticos, como los asnos, están en vías de extinción. Irónicamente...
El romance del verano a ritmo de gaita

El romance del verano a ritmo de gaita

Detrás de su oficio de corte y confección también tienen sus corazoncito y su derecho a su poquito de caminata románica a la tumba de Santiago el Mayor. Y se han puesto de paso a repartirse la cúpula de la UE, mientras contaban los cometas veniales que surcaban el cielo.