artes

via GIPHY Son todos aquellos que aceptan sus imperfecciones y se asumen como seres humanos inacabados, en evolución y transformación
Se ha presentado el plan presupuestado 'Estados Unidos primero'.
pixelLa distancia entre la sobreprotecci√≥n de la imagen del menor en el Reino Unido o Espa√Īa y la desprotecci√≥n de la imagen del ni√Īo en el entorno africano en el que trabajo hizo que me planteara las diferencias en el tratamiento de la imagen en funci√≥n del sujeto retratado, de la diferencia cultural, social o simple residencia.
cuadroLos ni√Īos hoy ya no quieren ser astronautas, los ni√Īos quieren ser futbolistas. Casi siete d√©cadas despu√©s de la propaganda y del american way of life, los ciudadanos miran el futuro con el escaso optimismo de los tiempos que corren, la inestabilidad laboral y la incertidumbre econ√≥mica. La Gran Recesi√≥n ha grabado a fuego el t√©rmino distop√≠a en nuestro vocabulario.
vargas llosaFue mi admirada y so√Īada Ana Bel√©n la que me descubri√≥ hace apenas tres a√Īos, su pulso firme y su mirada: la de una mujer que trata siempre de ara√Īar la superficie del mundo que vivimos para extraer, con arte y con palabras, las sutiles enredaderas de las relaciones emocionales - y, por tanto, pol√≠ticas - que nos definen como seres humanos.
rodajeQuisiera encontrar algunas palabras especiales para despedirme de esta película, pero en las despedidas de lo que se ama ,uno nunca las encuentra. Nunca terminan de ser lo suficientemente precisas. Y nombrar los sentimientos parece que los banaliza, que los convierte rápidamente en cliché. Prefiero elegir el silencio para decir adiós. Un silencio que simplemente llene el corazón.
planificacionRodar un plano es un acto de fe en la energ√≠a que late en ese momento. Por eso pienso que si volviera a rodar la misma escena al d√≠a siguiente, ser√≠a de otra forma. No hay dos veces la misma escena ni dos veces la misma toma. Cada plano debe ser √ļnico, y cada toma a√ļn m√°s √ļnica.
elmovilvYo siempre he querido rodar sin gui√≥n, como los pioneros, escribiendo y construyendo las escenas previstas en funci√≥n de lo que ocurre en el rodaje. Pero qu√© dif√≠cil es conseguir que alguien financie un sue√Īo sin ense√Īarle el mapa del tesoro. Por eso hacemos guiones, para hacerles creer a los dem√°s que all√≠ hay algo que nadie conoce. Pero lo que construye definitivamente las pel√≠culas no es el gui√≥n, sino la fe en nuestro sue√Īo.
llavesLas llaves de la memoria nos invita a reflexionar y clarificar esa idea nebulosa que aun parece ser la identidad andaluza y nos invita a reivindicar el papel que juega la memoria. Con ello seguramente avanzaremos en el conocimiento de nosotras y nosotros mismos, de la identidad andaluza y, por ende, de la identidad humana, en este espacio y tiempo que nos ha tocado vivir.
danielblakeYo, Daniel Blake nos habla de dignidad y de justicia o, mejor dicho, de c√≥mo la falta de la segunda reduce o elimina la primera. Las historias de Daniel y Rachel nos duelen porque nos ense√Īan c√≥mo, ante la falta de justicia social, la caridad es la que est√° hoy permitiendo que millones de seres no naufraguen.