artico

El presidente de EEUU corrige una de las polémicas medidas de la Administración Trump.
"Es una discusión absurda"
Según la prensa estadounidense, el presidente de EEUU ha dejado caer la idea en varias ocasiones en pocos días. ¿Recursos, geoestrategia?
Sin duda ha sido el día de año nuevo más especial para nosotras. Comienza la tercera edición de la expedición antártica de
Los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados.
El fotógrafo de National Geographic Paul Nicklen ha querido denunciar el deshielo del Ártico con esta sobrecogedora imagen de un oso polar famélico visiblemente afectado por la falta de comida. El mensaje del fotógrafo ha sido claro: "Si la Tierra continúa calentándose, perderemos a los osos y todos los ecosistemas polares. Este gran macho no era viejo, y con certeza murió horas o días después de este momento. Pero hay soluciones. Podemos reducir el impacto del carbón, consumir la comida adecuada, dejar de deforestar nuestros bosques y empezar a poner a la Tierra, nuestra casa, primero".
Los indicadores han roto récords alcanzados en el 2015, según la principal agencia climática de Estados Unidos.
Los hielos de las principales islas del archipiélago han retrocedido un 12,8%, un 16,7% y un 13,4%
solsticioAyer celebramos el solsticio de verano en la expedición Cumbre de Hielo 2016. Era, también, el Día Nacional de Groenlandia, la fiesta grande, y nuestro compañero Malik Milfeldt se empeñó en sacar la bandera para ondearla sobre esta planicie de hielo. Incluso pretendió que cantáramos en groenlandés el himno, pero solamente Ramón Larramendi es capaz de hablarlo.
groenlandiaLa noche después de dejar el Summit Camp, el GPS nos indicó en un momento dado del viaje que estábamos a 3.240 metros de altitud, el auténtico techo de la gran isla ártica. Estar donde tan pocos seres humanos han puesto los pies antes que nosotros provoca ese cosquilleo especial que ha impulsado desde siempre a nuestra especie, exploradora por naturaleza.