astrofisica

Las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto ser√°n los mejores momentos para ver la lluvia de estrellas.
Gracias a su Very Large Telescope.
La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lo transmitirá en directo.
La muerte de Stephen Hawking ha dejado un gran vacío en el mundo de la Ciencia. El astrofísico británico ha fallecido este miércoles 14 de marzo en su casa de Cambrigde (Reino Unido). Hawking dejó para el recuerdo esta interesante reflexión.
El hallazgo ha sido realizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Expertos rusos han asegurado que la extra√Īa se√Īal procedente del espacio que desconcertaba a los cient√≠ficos puede proceder
Ve a nuestra portada Instagram Por esta razón los investigadores explican que este fenómeno es un "candidato SETI". El SETI
¬ŅPor qu√© cuesta interesar a los ni√Īos en la Ciencia? "Porque las personas que mandan no tienen ni idea de lo que es la ciencia
starmusEs un privilegio que traigan a tanto cerebro de primera al Starmus Festival que se celebrar√° en Tenerife entre el 27 de junio y el 2 de julio, a pesar de tanto mentecato pol√≠ticos y empresario que no ayuda en nada a su financiaci√≥n. Igual, con tanto conocimiento, algo se queda pegado en este territorio de fiesta de Toros de la Vega y tomatinas. Y es que en la Espa√Īa de los que manejan los dineros (p√ļblicos y privados) hay una superficie en la que resbala todo lo que huele a ciencia.
marteEn unos momentos en los que sufrimos de tantas pesadillas económicas, sociales y políticas, parece un tanto frívolo pensar en la colonización de Marte. Y sin embargo, en el futuro no tan lejano quizás las más fantásticas oportunidades se den fuera de nuestro planeta. La confirmación de la presencia de agua en estado líquido abre todo un nuevo abanico de posibilidades.
hawkingHe conocido a alguien muy especial. F√≠sico y cosm√≥logo. Autodidacta hasta la fecha. Su nombre es Nicolas Posner. Tiene trece a√Īos y un entusiasmo desbordante por aprender e investigar, hasta el punto de haber captado la atenci√≥n del f√≠sico, astrof√≠sico y cosm√≥logo m√°s importante del mundo: Stephen Hawking.
El cient√≠fico brit√°nico ha fallecido este mi√©rcoles 14 de marzo a los 76 a√Īos.