ataque charlie hebdo

Se llamaba Ahmed y era musulmán

Se llamaba Ahmed y era musulmán

Xavier García Albiol, alcalde del PP en Badalona, se ha servido de la matanza de París para cargar, no contra el islamismo radical, sino contra la propia religión musulmana. "Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias".
Yo no soy Charlie, pero que viva Charlie

Yo no soy Charlie, pero que viva Charlie

Sí es cierto, "no soy Charlie". Pero justamente por no serlo es que defiendo, y todos debemos defender, el derecho de Charlie Hebdo a existir y poder desarrollar su trabajo en paz, en el marco de la tolerancia de una sociedad democrática. El peor error de la tragedia sería concluir que estamos ante la inevitable guerra de civilizaciones, y actuar en consecuencia respondiendo con la misma moneda.
¡Dejemos correr la tinta!

¡Dejemos correr la tinta!

Frente a la barbarie, frente a la crueldad, frente a la sangre que quieren derramar, ¡hagamos correr la tinta! Dibujemos, escribamos, pensemos, debatamos: la pluma será nuestra arma.
NO al terror; NO al odio

NO al terror; NO al odio

Actuar con energía contra todas las formas de antisemitismo e islamofobia debe erigirse de nuevo en un principio rector de la identidad europea y de la restauración de la política en la UE. Resulta singularmente arduo recordar este imperativo bajo el impacto del monstruoso ataque terrorista perpetrado este siete de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo.