Augusto Pinochet

Los partidarios del no hablan de "radicalidad", de falta de diálogo y de dudas sobre el nuevo sistema. La falta de popularidad de Boric y la economía no han ayudado al sí.
"Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos".
Boric ya ha convocado a los líderes del Congreso y a representantes de la sociedad civil a una reunión este lunes para estudiar el nuevo itinerario.
El texto, debatido durante un a√Īo, debe sustituir el articulado vigente, de la dictadura de Pinochet. Un nuevo sistema, m√°s igualdad y respeto a los pueblos originarios son sus claves.
Las encuestas dan como favorito en esta segunda vuelta al perdedor de la primera, con entre el 39 y el 54% de los votos. Est√° por ver si su acercamiento al centro moviliza.
Este abogado del Partido Republicano promete vallas a lo Trump contra los migrantes, se opone al matrimonio gay y al aborto y apuesta por un capitalismo salvaje.
"Hiriart ha muerto en la impunidad pese al profundo dolor y división que causó. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte", dice el izquierdista Boric.
Lo tenemos a la vuelta de la esquina y no estamos ponderando la tragedia.
Así es Elisa Loncon: una académica que ha dedicado su vida al activismo.