autocrítica

Errores psicológicos:¿hay que aumentar la autoestima?

Errores psicológicos:¿hay que aumentar la autoestima?

Tener la autoestima baja es tener una percepción negativa de uno mismo, y se mantiene con actitudes, pensamientos y emociones autocríticos y pesimistas sobre uno, o sobre la propia capacidad o valía. Esto genera sentimientos de inferioridad e inseguridad frente a los demás. En ese caso, ¿hay que subirla o mejorarla? La realidad es que no.
Elogio de la desilusión

Elogio de la desilusión

Mi llegada a Biografía del silencio, de Pablo d'Ors, no puede ser más antitética con lo que el propio autor proclama. Leo una entrevista con él e inmediatamente voy a Amazon y compro la versión electrónica del libro. Sucumbo al deseo compulsivo y a la gratificación inmediata, cosas que, implícitamente, d'Ors rechaza.
Las discusiones peligrosas

Las discusiones peligrosas

Todos en algún momento soñamos con una relación, y cuando la tenemos, parece como si una fuerza nos empujara a crear situaciones límite para ver hasta qué punto aguantan los lazos. Vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad para salir del papel de víctima de las circunstancias.
Sin Crítica no hay Cambio

Sin Crítica no hay Cambio

Como dije una vez sobre España en Twitter: "Cuando digo que España es maravillosa me dicen que es una mierda pero cuando asiento y digo que es una mierda me dicen que me vuelva a mi país". Estados Unidos es la economía número uno por la capacidad de rescatar lo bueno de la crítica, el deseo de mejora.