ayotzinapa

Una vértebra de Jhosivani Guerrero fue localizada a un kilómetro del basurero de donde el Gobierno dijo que fueron quemados los normalistas.
mexicoA dos a√Īos de la desparici√≥n de los estudiantes, Ayotzinapa es portador de venganza y descontento; de frustraciones y hartazgo. No existe un autodistanciamiento y, por lo mismo, el an√°lisis que se hace es acalorado y cortoplacista. M√°s que una herencia, se busca un resultado inmediato: para muchos, la renuncia de Enrique Pe√Īa Nieto.
Desde el comienzo de la guerra contra el narcotr√°fico en 2006, m√°s de 100.000 personas han muerto y unas 25.000 est√°n desaparecidas
Parece que en cuanto se remueve un poco de tierra en México, aparecen cadáveres que alguien ha querido ocultar. Al menos target 50 fosas más han sido encontradas en Guerrero. Ya van más de 60 fosas clandestinas halladas (la gran mayoría de ellas por ciudadanos, no por la policía) y casi una centena de cadáveres exhumados desde que se busca a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La desorganizaci√≥n y falta de voluntad pol√≠tica del Gobierno deben ser enfrentadas por la poblaci√≥n con una coordinaci√≥n eficaz ciudadana. Si el crimen es capaz de organizarse, ¬Ņpor qu√© no ha de poder hacerlo la sociedad civil?