Bertrand Piccard

solar impulsePoner el sol en el centro del progreso humano, este es el mensaje del Solar Impulse, el avi√≥n de los pioneros Bertrand Piccard y Andr√© Borschberg que, tras diecisiete etapas, ha completado este martes 26 de julio, la primera vuelta al mundo propulsada √ļnicamente con energ√≠a solar. El Solar Impulse es un avi√≥n el√©ctrico, alimentado por doscientos metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que adem√°s impulsa cientos de iniciativas -especialmente en las escuelas- para fomentar un ahorro consciente de la energ√≠a y la transici√≥n a la energ√≠a solar.
solar impulseEl aeropuerto de San Francisco recibió , el domingo 24 de abril, a un gran hombre que ha atravesado el océano más extenso: el Pacífico. Se trata de Bertrand Piccard, a bordo del 'Solar Impulse'. Atreviéndose a dar la primera vuelta al mundo en un avión solar, Piccard quiere aportar un impulso a la comunidad mundial para acelerar la transición a las energías renovables.
solarAlgunos ven en el Solar Impulse un juguete extravagante, construido por pura apuesta. Nadie espera que la energía fotovoltaica pueda hacer volar aviones de transporte. El objetivo del proyecto, sin embargo, no es afirmar un nuevo modelo de negocio, sino demostrar un hecho y promover una idea: el hecho es que la tecnología solar moderna está madura para afrontar los retos más ambiciosos.