candidatura madrid 2020

Las fronteras de la élite de la transición

Las fronteras de la élite de la transición

Las élites de la generación de la transición aparecen agotadas, como algo del pasado. Especialmente las políticas. Tal vez por su mayor presencia mediática. Nos parecen "los de siempre" y, ahora, sin capacidades para dar respuesta a los retos actuales.
Tropezón

Tropezón

¿Tropezar dos (y tres) veces con la misma piedra? En Madrid son especialistas: algunos están decepcionados, pero otros respiran aliviados.
La gran Botella

La gran Botella

Un discurso delirante merece un análisis a la altura. El caso es que un espectador no experto en fonética ni en foniatría escucha esa voz y se plantea, ¿qué le pasa a esta mujer?. Y yo aún diría más: ¿cómo es que una persona cuyo trabajo se basa en la comunicación pública se pone tensa cuando habla en público?
Madrid se merece los juegos olímpicos

Madrid se merece los juegos olímpicos

Después de 12 años de intenso trabajo tenemos un proyecto excelente con un apoyo popular muy superior a nuestros rivales, un 80% de instalaciones construidas, una experiencia deportiva que garantiza éxito y un coste financiero sin riesgos en estos momentos de crisis económica.
¿Nos convienen los Juegos Olímpicos?

¿Nos convienen los Juegos Olímpicos?

Madrid no necesita -como sí necesitaban Pekín, Río o Estambul- un evento de esta magnitud en el que mostrarse al mundo. Y no necesitándolo, hacer una inversión millonaria en estos tiempos de crisis en los que cualquier necesidad en España es más acuciante que las obras olímpicas parece un capricho prescindible.