carlos m. duarte

La semana pasada hemos entrado en una fase decisiva de la política comunitaria en dos temas que nos deberían interesar a todos: la financiación de la I+D y la conservación de nuestros océanos. El Fondo Marítimo seguirá subvencionando la adquisición de motores de alta potencia para la "guerra" contra los peces.
Es extraordinariamente frustrante para un padre ver marchar a sus hijos. Pero no se trata de mis sentimientos como padre, sino de mis sentimientos como ciudadano espa√Īol.
La proliferación de puertos, espigones, boyas, plataformas petroleras, granjas de acuicultura y todo tipo de superficies artificiales en el océano está creando enormes cantidades de hábitat para el asentamiento de pólipos de medusas.
No tomar medidas para mitigar el cambio clim√°tico acabar√° por sacarnos del "bucle de tiempo" en el que parecemos instalados para experimentar una nueva serie de acontecimientos. Pero posiblemente para enfrentarnos a una nueva realidad en la que el cambio clim√°tico peligroso se habr√° propagado, sin control, del √Ārtico al resto del planeta.