caso ere
El presidente español hace suyas las palabras ya lanzadas por el PSOE tras la ratificación de las condenas a Griñán y Chaves.
El Alto Tribunal ha avalado buena parte de las condenas dictadas por la Audiencia de Sevilla en 2019, entre ellas las que afectan a los expresidentes andaluces Griñán y Chaves.
Su abogado adelanta que agotarán todos los medios posibles ante una condena que tacha de "errónea" e "injusta".
El expresidente, condenado a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación es víctima de una corrupción previa a su llegada y que se dejó estar a pesar de las advertencias judiciales.
La Sala II ha avalado por mayoría, pese a votos particulares, la decisión de la Audiencia de Sevilla y mantiene los seis años de cárcel a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves.
El expresidente se salta el tabú en un acto con Espadas y apela al orgullo y a la historia del PSOE-A para ganar el 19-J.
Las conclusiones del informe de los fiscales recoge que "la ayuda se concedía sin fiscalización, de que esa partida no era correcta ni adecuada".
El tribunal ha absuelto a otros tres acusados de malversación y prevaricación.
"Parece que ha sido un infarto", ha dicho su abogado.
La Junta de Andalucía ha localizado tres cajas fuertes en la agencia pública IDEA con “papeles de los ERE”, entre los que