castrismo

El ‘pelusa’ no ocultó su admiración por la Cuba comunista y el Ché Guevara, su amistad con Castro, Chávez y Maduro.
Nueve de cada diez cubanos votan a favor de la nueva Carta Magna, que mantiene el carácter socialista de la isla.
Los nuevos tiempos de Díaz-Canel llevan consigo un nuevo articulado, que crea la figura del primer ministro y abre la puerta a los matrimonios gays.
mogheriniHay quienes sacralizan la Posición Común y consideran que el nuevo Acuerdo acuerdo con Cuba supone legitimar a un régimen que ha aumentado la represión en los últimos años. Hay quienes abogan por una rápida normalización en las relaciones, sigilosa y de perfil, para no molestar demasiado al castrismo. Yo prefiero preguntar a los cubanos: ¿Qué avances se han producido en este tiempo? Y su respuesta es contundente: ninguno.
fidelDifícilmente el castrismo sobrevivirá a los Castro. La victoria de Donald Trump añade grados de sombra al incierto futuro que se avecina. Pero nadie podrá negar que Fidel Castro puso y mantuvo a Cuba en el mapa, por méritos propios, durante más de medio siglo, y que él, guste o no, se ha ganado un lugar en el Olimpo de los héroes, o los villanos, de la historia contemporánea.
Es una de las grandes noticias de lo poco que va de año. Y la prensa no ha ahorrado espacio para comentar la nueva imputación
La reforma migratoria que anunció el pasado mes de octubre el Gobierno cubano entrará en vigor este lunes rodeada de la expectación