cesc gay

vecinosEn esta magnífica obra de Cesc Gay, Ana (Candela Peña) y Julio (Xavi Mira) son un matrimonio envidiable y bien avenido. En el rellano o en el ascensor, aparentan ser una pareja compenetrada y abierta, padres felices de una niña. No obstante, en su fuero interno la duda y la frustración se acrecientan con el paso del tiempo, algo que solo emerge cuando los ruidosos vecinos de arriba son invitados a cenar.
vecinos arriba¿Está buscando una comedia intranscendente y divertida? ¿Con buenos actores? ¿Bien dirigida? ¿Está buscando pasar el rato de la mejor manera posible? Si ése es su caso, su comedia es Los vecinos de arriba, del goyizado Cesc Gay, en el Teatro de la Latina. Se podría decir que es una comedia burguesa. De salón.
cartelDa igual cuántas evidencias existan, hay quien insiste y reinsiste en rotular el cine español con el mensaje de que no vale nada. Qué quieren que les diga, una imagen es una imagen, una opinión es una opinión, y por mucho que lo intenten, en nuestro cine seguiré viendo el talento donde otros no encuentran el arte.
Tampoco estuvo en la gala la catalan Laia Costa, Gaudí a mejor protagonista femenina por Victoria; aunque igual que Darín