China

En arresto domiciliario desde hace dos a√Īos, Valeri Mitko deb√≠a comparecer pr√≥ximamente. Era especialista en hidroac√ļstica y estaba acusado de revelar informaci√≥n secreta a China.
El presidente ruso tiene adeptos a su causa de construir un nuevo orden mundial, pero est√° solo en su plan de quedarse unilateralmente con el sur y el este de su vecino.
Pekín sigue jugando a dos bandas después de que ante el Consejo de Seguridad de la ONU aludió una vez más a la necesidad de comprender las razones de Rusia.
Los toques de atenci√≥n a Putin por parte de aliados se han multiplicado estos d√≠as, de Pek√≠n a Delhi, pasando por Ankara, pero sin hacer a√ļn mucha fuerza.
No es la primera vez que lo dice y en la √ļltima acab√≥ rectificando, pero fue en mayo y las cosas han cambiado mucho...
El paciente ha dado positivo tras entrar en el país desde el extranjero durante el período de cuarentena obligatorio.
Las potencias reafirman compromisos políticos-militares y piden una reorganización del orden mundial al reunirse con los líderes asiáticos.
Putin ha valorado el hecho de que Pekín haya mantenido siempre "una postura equilibrada" sobre Ucrania en su primer encuentro desde el inicio de la guerra.
Los líderes de Rusia y China se vieron en febrero, pero el mundo se ha dado la vuelta desde entonces. El mensaje que salga de su cita se espera con ansia.
Es la primera delegación de un gran país comunitario que llega a la isla tras la polémica estancia, el mes pasado, de la norteamericana Nancy Pelosi.