cisjordania

Shireen Abu Akleh, un referente en la información del conflicto, estaba cubriendo una redada del Ejército en Yenín. Junto a ella ha resultado herido otro informador.
Cuatro atentados en suelo israelí y las operaciones militares posteriores en Cisjordania y Jerusalén Este han elevado la tensión en mitad de las pascuas y el ramadán.
El menor lanzaba presuntamente c√≥cteles molotov cuando recibi√≥ un disparo. El Ministerio de Exteriores palestino tacha el incidente de ‚Äúejecuci√≥n‚ÄĚ.
La cooperante espa√Īola pide ahora tiempo para reponerse con su familia, tras ser arrestada sin cargos el pasado abril por hasta 25 soldados que entraron en su casa.
Tras haberle sido concedida la semana pasada la libertad condicional.
El lugar donde la tradici√≥n marca el nacimiento de Jes√ļs se enfrenta al cierre por la variante √≥micron, que se suma a d√©cadas de restricciones por parte de Israel.
Hasta 13 menores fueron levantados en plena noche, agrupados y forzados a posar entre mofas para dar supuestamente con el autor de un lanzamiento de piedras.
No implica una admisión expresa de culpa, sino una aceptación de los cargos, una salida que acarrea una pena de prisión de 13 meses y una multa de 14.000 euros.
Uno cumplía condena por varios ataques mortales, incluido un atentado contra la sede del partido Likud en 2002 que mató a seis personas.
La muerte de un disidente en custodia policial levanta a una población cansada de un liderazgo sin renovar desde 2005 y con crecientes acusaciones de autoritarismo.