ciudad

El alcalde de Madrid ha izado una bandera de Espa√Īa de 14 metros en el barrio.
Los vecinos y los ayuntamientos ponen nota al estado de sus localidades
El viaje implicaba hasta hace poco una experiencia insegura, imprecisa en tiempos e incierta en llegadas. Hasta ahora no
Hace tiempo se decía en broma que la virginidad produce cáncer y que para evitarlo conviene vacunarse. Decían que la obsesión
rayuelaLas generaciones educadas a partir de la Guerra fr√≠a edificaron sus fortalezas contra el miedo, dejando a los ni√Īos dentro. Si antes pod√≠amos ir a ba√Īarnos a los r√≠os, ir al colegio en grupos, o marchar al cine o las tiendas sin escolta, ahora esa aventuras se antojan imposibles. Eso, pese a los circuitos cerrados, las pantallas de vigilancia y los sistemas de seguridad.
arbolSin árboles, aumentará más la fealdad urbana, habrá más cambios climáticos, más islas de calor más fatiga en nuestras ciudades del malestar. Sin árboles se verán más las insensatas fachadas, los egocéntricos cerramientos y los musculosos armazones de la arquitectura sin alma; esa que se hace para ponerla de escaparate a los coches que la ven al pasar velozmente, sin que la vean ni la disfruten los peatones.
manifestaciondesahuciosSi las ciudades espa√Īolas hubieran dispuesto de los 60.718 millones de euros que el Tribunal de Cuentas estima que se han dedicado al rescate bancario y de cajas de ahorros, junto con los 31.078 millones que a√ļn est√°n en el aire seg√ļn el mismo √≥rgano, cabe imaginar que hoy los ciudadanos ser√≠amos mucho m√°s felices.
granviaTu relaci√≥n con los dem√°s no deber√≠a ser de mi incumbencia. Pero es que eres especial. La mayor√≠a piensa lo mismo. De unos a√Īos hasta la fecha te has ganado un lugar importante en mi coraz√≥n. Para tranquilidad tuya, si es que significa algo esta declaraci√≥n, me siento correspondida. Soy de las que he podido tenerte sin pedir nada a cambio.
El urba­nismo social de mer­cado que pro­pongo es un plan­tea­miento simé­trico a la eco­no­mía social de mer­cado que lleva lar­gas déca­das con­so­li­dada en la polí­tica eco­nó­mica euro­pea y que ha con­se­guido las mayo­res cotas de bie­nes­tar y pro­greso del con­ti­nente.
El madrile√Īo es de asfalto, de su supermercado al que pueda ir andando, de sus atascos, de gritar valientemente al resto de conductores con la ventanilla subida de saber que tiene al lado el Museo del Prado aunque no lo pise, de poder ir al teatro, aunque el √ļltimo espect√°culo que pis√≥ fuera el circo de Teresa Rabal unas navidades en los 80...
Pinterest Instagram Facebook La Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha exigido la dimisión "inmediata" de Manuel
veneciaLejos de morir, Venecia es una ciudad din√°mica y con un enorme potencial, con una tasa de paro que ya querr√≠an para s√≠ decenas de ciudades italianas (y espa√Īolas), una oferta cultural envidiable para casi cualquier ciudad de sus dimensiones demogr√°ficas en el mundo.
Mientras pensemos en la bicicleta p√ļblica como un modo masivo de transportar punto a punto dentro de la ciudad, no solo estaremos condenando el espacio p√ļblico a la presencia de un nuevo devorador (menos agresivo que el autom√≥vil, pero mucho m√°s que el transporte p√ļblico). Estaremos privando a la bicicleta de su enorme potencial.
Hoy han venido a retirar nuestros tractores al desguace, nuestros animales al sacrificio, han pasado la maquinaria de obra civil por encima de los huertos y han asfaltado una zona igual al quíntuple de todas las fincas de la comarca juntas.