ciudadania

¬ŅY la europea?: La √ļltima esperanza a la que se aferran.
"Francamente, es rid√≠culo (...) Tienes un beb√© en nuestro pa√≠s, es decir, cruzas la frontera, tienes un beb√© y ‚Äėfelicidades, el beb√© es ahora un estadounidense'"
Todos aquellos que se acerquen al Teatro Valle-Inclán a ver El jardín de los cerezos de Antón Chéjov se van a encontrar con
"Toda persona podr√° ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera".
De modo imperceptible pero constante, la tecnología digital ha ido introduciéndose en nuestras vidas. De igual manera, a
Conocido como la "visa Einstein", este permiso se concede a ciudadanos con un Pulitzer, un Oscar o una medalla olímpica.
Tambi√©n a los que llegaron a EEUU pasados los 16 o los que ten√≠an m√°s de 31 a√Īos en 2012.
manifestacionDesde la crisis desatada en 2008, el mundo desarrollado, ha cambiado. Entonces se rompió en mil pedazos el "tinglado de la antigua farsa" que consistía en pagar escasamente a los asalariados, pero prestarles dinero para que gastasen, satisfacer sus deseos y asegurar la producción y el crecimiento económico. Y sobre todo garantizar el enriquecimiento de una minoría.
ciudadanosExisten experimentos sociales que ha demostrado que cualquier ciudadano normal podr√≠a da√Īar, e incluso llegar a torturar, a otro ciudadano normal sin que este √ļltimo le haya hecho absolutamente nada, simplemente porque se lo ordenan. Y ser√≠a as√≠ porque puede traspasar autom√°ticamente la responsabilidad a un superior que se lo ordena.
socratesInterrogarse sobre la relación entre ética y política es una reflexión que debe hacerse toda persona que quiera dedicarse a la gestión de la res publica: cuáles son las razones que la motivan, dónde está y dónde va. La ética se conjuga en tiempo de presente, la política en tiempo de futuro. En una democracia pluralista, la interrogación sobre la actitud moral que debe adoptar la persona con responsabilidades políticas debe ser un ejercicio cotidiano.