cnio

Investigadores espa√Īoles han comprobado c√≥mo ocurre el avance de la enfermedad y c√≥mo bloque√°ndolo se reduce la met√°stasis.
Un proyecto del CNIO acaba de dar con una clave en la lucha contra el envejecimiento.
Ahora buscan financiación para llevar a cabo los ensayos clínicos para que llegue a todos.
Rejuvenecen los tejidos afectados y alargan la vida de los cromosomas.
Proponen dietas específicas para que los grupos de riesgo puedan prevenir esta enfermedad.
Entrevista con Nabil Djouder, investigador del CNIO y autor principal de la investigación, publicada en la revista 'Cell Reports'.
Facebook Ve a nuestra portada Pinterest Instagram Un equipo espa√Īol acaba de protagonizar un avance trascendental en uno
Una de las mayores ‚ÄĒy m√°s antiguas‚ÄĒ aspiraciones de la oncolog√≠a es saber por qu√© un tumor genera met√°stasis (se replica
Un grupo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) liderado por María Blasco, directora del
Un equipo de investigadores espa√Īoles ha conseguido por primera vez que c√©lulas adultas de un ser vivo deshagan el camino
¬ŅPuede una mujer en Espa√Īa hacer lo mismo que Angelina? El Centro Nacional de Investigaciones Oncol√≥gicas (CNIO), que dirijo, cuenta con una consulta en el Hospital de Fuenlabrada (Madrid) donde se reciben familias, de la Comunidad de Madrid y de otras autonom√≠as, para que sean evaluadas y, en caso necesario, realizar estos estudios gen√©ticos.
El √ļltimo n√ļmero de la revista Nature est√° dedicado al estancamiento o incluso retroceso de la situaci√≥n de la mujer en la ciencia. Las mujeres cient√≠ficas tienen una clara desventaja para escalar a los puestos de m√°xima responsabilidad en la carrera investigadora, mientras que los colegas varones tienen m√°s probabilidades de llegar cuanto m√°s altos son los cargos.
Contrario a la idea de que el cáncer tiene una lógica, es decir, que los individuos que desarrollan cáncer es porque han nacido con una mala combinación de genes o bien porque sus hábitos de vida han sido totalmente deterministas en la aparición de la enfermedad, lo que nos indican los datos de la secuenciación del genoma del cáncer es que el azar juega un papel importante en su origen.
Los jóvenes investigadores y estudiantes del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncólogicas) acaban de publicar un
Uno de los mayores descubrimientos de la humanidad, y sin duda, el que m√°s impacto ha tenido en dise√Īar el mundo tal y como hoy lo conocemos, sucedi√≥ gracias a un importante papel de la filantrop√≠a. Desde un punto de vista hist√≥rico, la investigaci√≥n cient√≠fica se ha podido desarrollar gracias al patrocinio.
Especialmente en tiempos de crisis, hay que ser capaces de repensar la realidad de tal modo que nuestros centros de investigación nunca pierdan la capacidad de competir. La ciencia de excelencia es internacional y no conoce fronteras.
Hace unos meses se populariz√≥ el v√≠deo de una ni√Īa de 4 a√Īos. Seg√ļn Riley, que est√° harta de juguetes de color rosa (a los que llama "pink stuff") y de princesas, a las ni√Īas tambi√©n les gustan los superh√©roes. Seguimos siendo machistas de manera sutil, cr√≥nica, e inconsciente.
Obtener financiación privada en nuestro país por la vía de alianzas, mecenazgos y patrocinios no es una tarea trivial. En los países anglosajones, los ciudadanos más privilegiados contribuyen a través de donaciones a la mejora de la sociedad, invirtiendo en investigación y desarrollo.
Un grupo de investigadores espa√Īoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncol√≥gicas (CNIO) ha probado con √©xito en ratones
Las j√≥venes de hoy ser√°n las cient√≠ficas de ma√Īana y tenemos que asegurarnos de que ninguna con talento se perder√° por el camino. Es hora de cambiar la imagen rancia y decimon√≥nica de los cient√≠ficos.