comite-federal-del-psoe

jimenezLo malo de la ausencia de dirección no es saber si el PSOE celebrará su Congreso antes o después del verano. Lo peor es que esa ausencia ha dejado a un montón de gente sin saber adónde ir y a militantes de un bando insultando a otros a través de las redes sociales. El 1 de octubre pasado, la mayoría del Comité federal obligó a dimitir al secretario general sin que sepamos cuál era la alternativa que ofrecían. El próximo día 14, esa mayoría tiene la oportunidad de argumentar sus razones y alternativas porque ya va siendo muy largo el tiempo de las digresiones.
javierfernandezLa decisión del PSOE de dejar gobernar por ahora al PP, el partido más votado, no es ninguna sorpresa. El río ya sonaba. Quien se haya sorprendido es que forma parte de la legión de despistados que todavía creen que Papá Noel baja por las chimeneas en Navidad, cosa imposible porque las distintas variaciones de Santa Claus nunca llevan la barba manchada de hollín.
ruidoViendo el debate p√ļblico que se produce cada vez que el PSOE tiene que tomar una decisi√≥n de partido, m√°s que un debate podr√≠amos definirlo como ruido, teniendo en cuenta que cada uno da su opini√≥n utilizando el altavoz que le permita ser escuchado por m√°s gente, pero sin escuchar la opini√≥n de los dem√°s. Es imprescindible que alguien grite bien alto: c√°llense co√Īo.
Una "coalición de afectos mutuos". Eso es lo que Carme Chacón, profesora universitaria en Miami, exdiputada, exministra de