comité federal

Las claves de la semana: El PSOE o cómo ganar terreno al mar

Las claves de la semana: El PSOE o cómo ganar terreno al mar

En apariencia, nada se mueve. En realidad, todo está en ebullición. Porque la tensión sigue y la desconfianza cada día es mayor. Pero, como Holanda, el PSOE va ganando terreno al mar. No hay entusiasmo, no hay ilusión, pero se trata de lograr durabilidad. Han pasado 100 días ya desde la gran tormenta que desbordó aquél 1 de octubre las procelosas aguas del socialismo, y los efectos del fuerte oleaje siguen ahí pese a los diques de contención.
Las claves de la semana: Sánchez, entre la niebla y la ausencia

Las claves de la semana: Sánchez, entre la niebla y la ausencia

¿Quién dijo Sánchez? No han pasado tres semanas desde que salió por la puerta del garaje de la calle Ferraz y su recuerdo entre los cuadros y los cargos ya es efímero. Está disuelto en niebla y en ausencia. La memoria se ha hecho vaga entre los que buscan acomodo. Y ahora ya no son dogmáticos, ni fueron "sanchistas", ni vieron nunca con buenos ojos las decisiones y el aislamiento del ex secretario general del PSOE.
Respetar la democracia o salir por la puerta

Respetar la democracia o salir por la puerta

¿Todos los que forman parte del Comité Federal están dispuestos a aceptar y cumplir la resolución que resulte aprobada por la votación que realicen todos sus miembros? Si la respuesta es positiva, el peligro de la ruptura de voto en el Congreso de los Diputados desaparecerá. Si alguno o algunos, por el contrario, anunciaran que ellos no respetarán la decisión si es contraria a la que ellos defienden, la presidencia no tendrá más remedio que expulsarlos inmediatamente de la sala de reuniones.
Pablo Iglesias lloró en el Comité Federal

Pablo Iglesias lloró en el Comité Federal

Para cuantos participamos en ella, la reunión del sábado 1 de octubre, resonará en nuestra memoria como la más triste y penosa de cuantas hayamos vivido en el Comité Federal. La crispación y el encono pusieron de manifiesto desde el primer minuto la imposibilidad de un debate razonado sobre posiciones de fondo: en su lugar, una vociferante confrontación, que hacía inaudible ningún turno de palabra, señalaba de manera lacerante la disolución de las reglas de respeto y reconocimiento mutuo sin las que los socialistas somos irreconocibles como miembros de una historia y proyecto compartido desde hace 137 años.