compania-nacional-de-teatro-clasico

perro hortelanoComienza la temporada en el Teatro de la Comedia, la sede de la Compa√Ī√≠a Nacional de Teatro Cl√°sico. Lo hace como el a√Īo pasado, con un Lope, El perro del hortelano, que tambi√©n versiona √Ālvaro Tato y dirige Helena Pimenta. Esta vez no hay en el reparto ninguna estrella medi√°tica, pero sigue habiendo buenos actores, actores de raza.
hamletSi usted es una de las personas afortunadas con una entrada para ver Hamlet, de Shakespeare, con la dramaturgia y dirección de Miguel del Arco en el Teatro de la Comedia, ya le informo que no le defraudará. Del Arco es un hombre de teatro. Es un hombre de acción. Un emprendedor.
barco Lo que hace Ron Lalá es un teatro popular. Hecho para el pueblo y para las masas al estilo de Cervantes. De ese que considera a las masas lo suficientemente inteligentes para que cacen las referencias al vuelo. Esas masas que ven que desde que el mundo es mundo, la vida es una lucha por liberarse. Librarse de esos que les dicen cómo y qué pensar, de qué reírse, cuándo mostrarse serios. Como muchos de los políticos, periodistas y líderes de opinión actuales.
carmeloEl que se lleva el gato al agua en esta obra es Carmelo Gómez, tan natural en su forma de ocupar la escena y de decir el verso, cuando no hay nada más artificial que hablar en verso, pues uno no va rimando ni contando sílabas por la vida.