conferencia política del psoe

De las crisis y el PSOE

De las crisis y el PSOE

Como toda vieja organización, el PSOE presenta estructuras anquilosadas en su organización y funcionamiento, así como una cierta resistencia a renovar su discurso ideológico y programático, por muy desdibujado que haya podido llegar a estar.
El espejo cóncavo de la conferencia política

El espejo cóncavo de la conferencia política

El PSOE se ha situado en el centro en todos los debates políticos recientes. Entre mercado y política, plantea más política frente al mercado. Pero ¿cuánto más de política? En el debate de las pensiones, hay que reformar; pero ¿cuánto menos hay que reformar? En política territorial, ni centralismo, ni independentismo pues plantea una vía intermedia a la que denominan federalismo. El centro. Una especie de vacío. De silencio. Donde ha estado ubicado el PSOE durante estos tres o cuatro últimos años.
Revoluciones pendientes

Revoluciones pendientes

La política cada vez está más denostada. Sin embargo, soy de los que sigo pensando que la política está llena de personas con ganas de transformar la realidad y plantear sus pequeñas revoluciones, en una sociedad muy falta de ideas nuevas que cambien la percepción generalizada de que nada se puede hacer para cambiar nuestro negro futuro.