conflicto-de-oriente-proximo

israelPensar en palestinos e israelíes evoca una imagen: Soldados contra civiles. Nos hallamos en una guerra entre una sociedad sobreprotegida, viviendo al amparo de la fuerza y la victimización, y otra enmudecida, viviendo al amparo de la desesperanza y el abandono político.
Si nos atenemos a la experiencia acumulada en las dos anteriores revueltas ciudadanas palestinas contra la ocupación israelí, cabría sostener que hoy, al menos de momento, no estamos ante una nueva Intifada. Y eso es así porque, aunque es cierto que se vuelve a registrar un creciente nivel de violencia (pero no más alto que el visto en tantas ocasiones anteriores), la Autoridad Palestina no está abiertamente incitando a la violencia.
israel¬ŅEs la radicalizaci√≥n extrema de un ya muy extremista s√≠ntoma de que el Gobierno presidido por Netanyahu rechazar√° la teor√≠a de dos Estados, el israel√≠ y el palestino? Algo est√° claro. Nunca como hasta hoy tantos componentes de ese gabinete ultra se hab√≠an manifestado p√ļblica y rabiosamente contra un posible Estado palestino.