congreso del psoe

Pedro Sánchez, un 30% por delante de Susana Díaz en redes, teme al censo del PSOE

Pedro Sánchez, un 30% por delante de Susana Díaz en redes, teme al censo del PSOE

Facebook y twitter se han pronunciado. Pedro Sánchez tendría un apoyo del 60,7% entre los militantes socialistas que están en las redes sociales. Susana Díaz obtendría el 30,1% y Patxi López, el 9,2%. El sondeo, encargado por el equipo de la candidatura de Sánchez a una consultora nacional con la que trabajaban cuando estaban en Ferraz, viene a sumarse a la euforia provocada en los últimos días por el éxito en las convocatorias del ex secretario general, un muerto que el acto de Madrid ha confirmado que goza de buena salud. Por ahora.
Me estoy volviendo loco

Me estoy volviendo loco

Propongo que primero se celebre el Congreso, que se debata el modelo de partido y la capacidad del PSOE de volver a hacer frente a los poderes fácticos, erigiéndose de nuevo en la voz de los que no tienen voz, recuperando su capacidad transformadora, integrando en su proyecto los intereses fragmentados de esta sociedad, y, posteriormente, que afiliados y militantes elijan la Comisión Ejecutiva completa que mejor pueda representar y ejecutar lo acordado por el Congreso.
Pedro se hace 'un Susana'

Pedro se hace 'un Susana'

Pedro Sánchez no va a correr ni aunque se lo pida el sursuncorda. Está dispuesto a practicar 'un Susana' -amagar y no dar- el tiempo que sea necesario. Según algunos de sus ex colaboradores, "hasta que no haya fecha de primarias, el ex secretario general no despejará las dudas sobre su candidatura. Lo lógico es que espere a que Susana Díaz dé el primer paso. Claro que eso es lo mismo que está esperando ella. Por eso permanece en silencio. Tiene que escenificar que su rival es ella, no Patxi López, y dejar que éste se desgaste defendiendo un discurso que no es el suyo, sino el de Pedro".
Francina Armengol, la tercera vía del PSOE

Francina Armengol, la tercera vía del PSOE

La operación para presentar a la presidenta de Baleares como tercera vía ya está en marcha. Se lleva con la máxima discreción porque, como todos los implicados advierten, "en cuanto se sepa el nombre, la matan". Quién mejor para parar los pies a Susana Díaz que otra mujer, con poder territorial y en la misma franja de edad -45 Armengol y 42 Díaz- pero con una imagen más moderna que la de la andaluza, más serena, licenciada, que ha sabido construir un Gobierno que alaban hasta los rubalcabistas y ha puesto en marcha una política social que devuelve al partido al terreno en el que debería estar.
La resurrección del PSOE pasa por la reconciliación

La resurrección del PSOE pasa por la reconciliación

Apelo a las candidaturas ya en liza para que, una vez se pronuncien los militantes en las urnas, aseguren una reconciliación y reagrupación de todo el PSOE contando con lo mejor de sus excelentes recursos humanos y sus referentes éticos, políticos e intelectuales. Desterrando toda tentación de autocrisis, sectarismo y exclusión.