cooperacion-internacional

Es un museo gratuito y una biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Hispanoamérica y Portugal ubicado en Nueva York.
embajadorEn una reciente reunión con representantes representantes de la Dirección de Cooperación de la Generalitat Valenciana y otras instituciones, me manifestaron que nunca en sus experiencias anteriores habían trabajado con un Gobierno tan organizado como el de Ecuador, destacando que desde el primer momento contaron con los informes diarios de evaluación de la Secretaría de Riesgos, en los cuales se detallaba con precisión las necesidades y afectaciones de cada ciudad.
africaExiste un extraordinario pensamiento africano organizado en forma de centros de reflexión capaz de generar propuestas para cada uno de los países del continente, para el conjunto del mismo y para el ámbito global, sin cuya transformación sería imposible afrontar los problemas regionales y locales.
Wissam y Khaled tienen 14 años y mucho talento. Pero quizá no sea eso lo primero que salte a la vista en ellos. Los dos son
Pinterest Una niña, en el poblado de Susia que Israel quiere demoler. Entre esos 70 proyectos hay nueve levantados por España
nepal earthquake_rohan shrestha Tres semanas después de que el terremoto golpeara Nepal, me dirigí a Katmandú desde Bombay junto con un equipo de médicos. El registro fotográfico de esta experiencia vital cuenta una historia que no soy capaz de expresar en palabras.
niñoSer niño en Burundi no es tarea fácil, ni siquiera durante periodos de paz. Como norma general, el niño burundés sufre malnutrición, va a la escuela a una clase con otros 74 alumnos y comparte su libro de texto con tres niños más. Su familia vive en una situación de pobreza extrema, está expuesto a la violencia y, en algunos casos, incluso vive en la calle.
nepaliEntregar una caja con cepillos de dientes limpios, dentífrico, purificador de agua y unas pastillas de jabón a una familia totalmente devastada que ha perdido su casa y su granja, parece una ayuda simbólica tras un desastre como el terremoto en Nepal. Pero para Balbahadur Ghale y su familia este kit de higiene es un salvavidas.
fuezaaereaespañolaLas patéticas imágenes, por grandilocuentes, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) saliendo hacia Nepal nueve días más tarde del terremoto, con sus perros y sofisticado material, para una imposible tarea, no pueden ser entendidas sino como parte de una desvergonzada campaña de imagen que trata de aprovechar la tragedia para mejorar la popularidad del Gobierno.
Salta a la vista que estos niños -desde las estudiantes de Chibok hasta los huérfanos desplazados- tienen algo en común: se están perdiendo la infancia, la vida. Se están perdiendo su educación, su casa y su familia. Cada día se ven privados de sus derechos más fundamentales.