cooperacion

Bruselas había paralizado 214 millones de euros, lo que ha impedido que familias vulnerables hayan recibido ayudas o que se atendieran pacientes en Jerusalén Este.
Michael Malley, pediatra de MSF, relata el tratamiento a una niña con malaria y meningitis en una zona en disputa entre Sudán y Sudán del sur, un viaje de angustia y felicidad, del coma a la sonrisa.
Belén y Vilelina trabajan en Mueda, donde tienen el reto de hacer que se escuche la voz de sus vecinas, cambien los roles asignados y se reduzca la desigualdad.
La cooperante española pide ahora tiempo para reponerse con su familia, tras ser arrestada sin cargos el pasado abril por hasta 25 soldados que entraron en su casa.
Tras haberle sido concedida la semana pasada la libertad condicional.
En este medio siglo de vida, la ONG no ha faltado a una guerra, un conflicto o una crisis natural o sanitaria. Es el compromiso inquebrantable de los que no se conforman.
No implica una admisión expresa de culpa, sino una aceptación de los cargos, una salida que acarrea una pena de prisión de 13 meses y una multa de 14.000 euros.
Después de tres días de espera y de la negativa de Malta a acogerlos en sus costas.
La pandemia ha resituado la cooperación internacional como prioridad de la agenda geopolítica de las grandes potencias.
La trabajadora humanitaria, detenida el pasado 13 de abril, permanece aislada en prisión.