copyright

Las claves sobre la nueva legislación de derechos de autor en Internet en redes sociales y plataformas digitales.
A partir de este texto los eurodiputados y el Consejo de la UE elaborarán la legislación final sobre copyright.
La euroc√°mara decide sobre los derechos de autor.
Internautas y expertos se oponen a que salga adelante.
Wikipedia anunció un 'apagón' durante 36 horas por la propuesta.
Todos hemos observado que en Internet se habla mucho de cultura libre y copyleft, generalmente de forma indiferenciada respecto
La falta de pol√≠ticas p√ļblicas de fomento de la cultura, la voracidad global de contenidos culturales gratuitos y la autoperpetuaci√≥n del negocio cultural en manos de los grupos medi√°ticos y empresas de telecomunicaciones est√°n convirtiendo a los autores y autoras en una nueva clase desprotegida, que si Marx levantase la cabeza denominar√≠a lumpenproletariado intelectual.
Las actuales leyes de copyright convierten al verdadero autor de un libro o saga en due√Īo y se√Īor tambi√©n de las obras derivadas escritas por otros autores, lo que se traduce en el control o restricci√≥n de su publicaci√≥n y distribuci√≥n. Antes de que las leyes del copyright acotaran las fronteras, las historias no pertenec√≠an a nadie, eran un bien com√ļn de la cultura popular
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid conocida hace unas semanas que resolvió el llamado caso Soto viene a confirmar algo que ya se ha asentado muchas veces: los sistemas de intercambio de archivos P2P no son ilegales ni implican necesariamente la infracción de derechos de autor.
La que enfrenta a Cayman Music y a Blue Mountain Music en los Tribunales ingleses es una pelea por trece títulos compuestos por Marley entre 1973 y 1976. Entre ellos está una de sus obras más conocidas, No Woman, No Cry, la pieza más codiciada -y más cara- de la disputa.