creatividad

Eres creativo, lo sepas o no

Eres creativo, lo sepas o no

Durante 30 años, Duncan Wardle trabajó para una de las compañías más creativas del mundo: Walt Disney. Para él, todas las personas nacemos siendo creativas. El problema es que, en algún momento, alguien nos dijo que no lo éramos. Y nos los creímos. "La intuición, la creatividad, la imaginación o la curiosidad son las que realmente nos diferencian como seres humanos". Para Duncan Wardle, “Todos fuimos niños. Todos llegamos al sistema educativo con una maravillosa imaginación. Creíamos en unicornios y naves espaciales”. Y explica que, al llegar al mundo adulto, eso lamentablemente desaparece. “Ese es uno de los retos actuales del mundo educativo: mantener vivo a ese unicornio”, concluye.
Aprendiendo a volar

Aprendiendo a volar

"El sistema educativo actual crea máquinas sin cultura. Estamos acostumbrados a aprender de memoria todo para el examen, sólo importa la nota, no lo que aprendemos. Quizá algún día la capacidad crítica y la cultura general lleguen a nuestras aulas". Así se refiere un alumno de 2º de Bachillerato a nuestro sistema educativo, un sistema que hace aguas por todas partes.
Rutina de multiempleada, motivación y emprendimiento

Rutina de multiempleada, motivación y emprendimiento

Hacer la compra, cuadrar menús y todo para adelante en medio de la semana de la presentación de la nueva temporada de mi empresa, Experienciar, donde creo planes para emprendedores con el objetivo de que se orienten hacia su norte. Yo mi norte lo tengo claro, otra cosa es que ande todo el día con el casco de exploradora en medio de la aventura, esquivando, solventando, y que consiga llegar...
Ningún niño se porta mal en esta clase; descubre por qué

Ningún niño se porta mal en esta clase; descubre por qué

Raúl Bermejo es maestro de Educación Infantil, tiene 33 años y una convicción: los niños no se portan mal, son el reflejo de lo que los adultos somos. En 2012 llegó al Colegio Árula de Madrid, de 1.500 alumnos. Le tocó la clase de los zorritos: 27 niños de cuatro años con muchas ganas de juego y pocas de saber qué es eso de las minúsculas y mayúsculas.