crimenes de lesa humanidad

El Gobierno peruano esterilizó a miles de mujeres sin su consentimiento en los años 90. La Fiscalía denuncia ahora al expresidente Fujimori por ello.
Y plantean la intervención del Tribunal Penal Internacional.
Se calcula que entre 1940 y 1996 se sustrajeron unos 300.000 recién nacidos en toda España. Con más de dos mil denuncias interpuestas, sólo ha habido dos imputados y ninguna condena.
Los juristas sostienen que los Estados miembros son responsables de las muertes de inmigrantes en Libia y en el Mediterráneo.
El expresidente rumano Ion Iliescu será juzgado por “crímenes de lesa humanidad” por su supuesta responsabilidad en los sangrientos
El informe daría base legal a una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), el alto tribunal de La Haya.
justiciaLa Corte Penal Internacional condenó el 21 de junio de 2016 a Jean-Pierre Bemba Gombo a 18 años de prisión por graves crímenes cometidos en la República Centroafricana entre el 26 de octubre de 2002 y el 15 de marzo de 2003. Antes, en el mes de marzo, el tribunal encontró a Bemba culpable de asesinato, violación, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
boscoEn el mes de septiembre de 2015 comenzará en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad de La Haya, el juicio en contra Bosco Ntaganda, militar acusado de de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la República Democrática del Congo.
darfurA pesar de la atrocidades ocurridas en Darfur, aún no ha habido anuncios ni medidas relacionadas con la investigación y el enjuiciamiento de estas violaciones masivas de derechos humanos. Sudán tampoco brinda ningún tipo de cooperación ni apoyo a la CPI.