crisis de liderazgo

El PSOE y la calle Melancolía

El PSOE y la calle Melancolía

Lo que empieza esta semana el PSOE será un nuevo teatro en varios actos, un triángulo prodigioso con el que encontrar una excusa que le aparte de la responsabilidad de que los españoles tengamos que ir de nuevo a las urnas. Cuando fracase otra vez en su empeño imposible, será tarde. Disolución, convocatoria... y listas.
Cuando el liderazgo emerge de la conspiración

Cuando el liderazgo emerge de la conspiración

Las posiciones de cada cual empiezan a asomar ya en el PSOE, y no apuntan nada nuevo, salvo que el nombre de Susana Díaz se ha caído como favorita de hasta quien ha sido su principal valedor en los dos últimos años, el mismísimo Zapatero. El ex presidente regresa hoy a Madina como si nunca se hubiera ido de su lado ni le hubiera traicionado con Sánchez, de quien luego abjuró para alistarse al "susanismo".
No es sólo la división interna

No es sólo la división interna

Como acostumbra a decir el presidente de Asturias, Javier Fernández, no hay vieja y nueva política, sino buena y mala. Y la ejercida por Sánchez no ha sido la más conveniente para que el PSOE vuelva a ser partido de gobierno. Lejos de reportar un sólo voto o mejorar su valoración en las encuestas, las negociaciones con las que ha ocupado el centro de la escena en busca de una investidura no han frenado la caída del socialismo.
Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

La semana que acaba obliga a un repaso de todos los neófitos del madinismo.com, que son muchos. Zapatero, Bono, Blanco, Chacón, Ximo Puig, Carmona, Gómez.. y la mismísima Susana Diaz. Casi dos años ha tardado la 'reina de sur' en glosar con entusiasmo las aptitudes del vasco. Y es tan extremo el ahora sobrevenido elogio de quienes participaron activamente en la derrota de Madina frente a Sánchez en 2014 que al escucharles uno diría que no hubo más y mejor socialista en España desde Largo Caballero.