cuento

PIENSO, LUEGO ACTÚO. Un millón de niños en el mundo utilizan los cuentos de Amelie y Miriam. Pero estos no son unos cuentos cualquiera, están hechos con pictogramas porque están pensados, especialmente, para niños con autismo.
CONTENIDO OFRECIDO POR YOIGO. Ana Cristina es la fundadora de la editorial 'Libros de las malas compañías', que recogen la tradición oral de las tribus africanas. Los beneficios obtenidos con su venta, revierten directamente en esos pueblos de Senegal, Colombia o Mozambique a los que sencillos cuentos pueden llegar a mejorarles la vida.
Este artículo no es una guerra abierta contra los avances tecnológicos, sino un clamor hacia los beneficios de leer. Los videojuegos fomentan la atención, concentración y muchas otras habilidades y destrezas, pero ninguno de ellos puede suplir los beneficios de la lectura.
Tengo dos años y el susto al levantarme ha sido mayúsculo. Soy más negro que un cuervo, y flaco como un árbol seco. Mi primera reacción hubiera sido de sobresalto y de salir corriendo, pero no puedo apenas ni levantarme, estoy muy cansado.
Hubo una vez una civilización que decidió afrontar los enormes retos que se le presentaban preparando una generación con las mejores mentes. Para llevar a cabo esta misión consiguieron el consenso de todos que únicamente fue posible compartiendo los sueños.