cultura popular

¿Qué es el cambio cultural? Podemos y la cultura popular

¿Qué es el cambio cultural? Podemos y la cultura popular

Podemos debe aspirar a moverse como pez en el agua en el río revuelto de la cultura popular que, a los que solo quieren pescar, ahoga. Que nace en las fuentes de nuestros anhelos comunes, cuyo lecho inconformista nunca descansa, cuyo caudal engorda con afluentes diversos, cuyo curso culebrea entre paisajes rurales y urbanos y que, con el tiempo, desembocará en un mar que podremos llamar nuestro.
¿Quién teme a la cultura?

¿Quién teme a la cultura?

Así como escribir más allá del micro fragmento es un acto radical del pensamiento y de la sensibilidad, leer un libro es también una expresión de rebeldía propio de la cultura radical, porque un libro, sea digital o en papel, es un ser subversivo solo por su formato, por su resistencia a la fragmentación del individuo.
Chespirito

Chespirito

El Chapulín Colorado es el héroe por antonomasia de nuestra región porque, como nuestras sociedades, depende del ingenio y del accidente para triunfar. Hay un mensaje sumamente acorde a la historia latinoamericana: no es la sofisticación y la modernidad lo que nos va a salvar, es nuestra propia inventiva, nuestro origen, a veces chusco pero siempre genuino.
El valor de las industrias culturales

El valor de las industrias culturales

El emprendimiento y la innovación están delineando el cauce del crecimiento futuro. En este escenario, pese a lo prolongado del temporal, editores, productores, escenógrafos, compositores, etc., forman un ecosistema con claras opciones de verse beneficiados por las nuevas lógicas de intercambio y consumo cultural.