cumbre-de-paris

La cumbre auspiciada por Macron arranca compromisos a la UE, a empresas y al Banco Mundial para poner freno al cambio climático.
Netanyahu, Obama y Abbas, en la Casa Blanca en 2010. Los diplomáticos podrían proponer varias reivindicaciones sobre las
cumbreEl negacionismo pierde fuerza. Y además, el cambio climático no es algo sólo del futuro. Ya han aparecido fenómenos naturales devastadores causados por el cambio climático, lo que ha transformado hipotéticos problemas futuros en realidades tangibles de hoy, fomentando así la concienciación.
climate change solarHasta que no dejemos de entender el crecimiento económico como nuestro único indicador de prosperidad, el mundo no tendrá un plan específico para reducir las emisiones. Crear un indicador diferente que no dependa de un uso oportunista del carbono es ahora el reto más importante. La respuesta no está tanto en las promesas como en el apoyo financiero de los países ricos.
innovacionMi único consejo a los gobiernos es: invertid en innovación, apoyad a todos aquellos que apuesten por la innovación, ya sean ciudadanos, startups o grandes empresas privadas. Si invertimos en innovación, es posible pronosticar un mundo sin emisiones de carbono para 2050, pero no si continuamos apoyándonos en la compensación de las emisiones.
Twitter Instagram Facebook Pinterest Termina 2015 y toca hacer balance. También a nivel científico. ¿Qué legado nos dejan
polucionPolución y corrupción son los dos problemas que generan mayor preocupación en la sociedad china. Pero la primera es harto visible, y el discurso de la protección ambiental exige resultados nada fáciles de acreditar a corto plazo. El peso de la industria del carbón en la economía china y la influencia política de los lobbies asociados es evidente.
Twitter El Acuerdo de París es histórico. Por primera vez en 20 años de debates infructuosos, el mundo se compromete en pleno
Facebook Greenpeace ha tratado de pintar un sol en el Arco del Triunfo. HAY QUE PONER DINERO El acuerdo obliga legalmente
climate change flooded womanLa desobediencia no nos insensibiliza ni nos convierte en hooligans. Es nuestro deber para con aquellos que ahora sufren y que tienen mucho que perder si perdemos esta carrera contrarreloj por la justicia climática. Además de unirnos para rechazar las peligrosas ofertas de futuro que nos hacen los gobiernos y las empresas que los financian, tenemos que dar un paso y decir "no".