cumbre del clima de París

El cambio climático, la gran lucha del siglo XXI

El cambio climático, la gran lucha del siglo XXI

El resultado de esta Cumbre del Clima de París nos mostrará a quiénes escuchan los Gobiernos: a las multinacionales o a la ciudadanía. Pero sea cual sea su actitud, no vamos a esperar a los líderes mundiales: pongamos en marcha ya y desde abajo la revolución verde. Porque somos muchas personas en todo el mundo haciendo cosas pequeñas para un gran cambio. Somos actores del cambio. Tenemos poder.
Lucha contra el cambio climático, lucha contra la injusticia

Lucha contra el cambio climático, lucha contra la injusticia

Si la socialdemocracia representa los valores de solidaridad y de reducción de desigualdades, la lucha contra el cambio climático debería por tanto situarse en el núcleo mismo de nuestra agenda política, tanto hoy como en los próximos años. No hay nada que ponga más a prueba nuestro compromiso por la igualdad que el cambio climático.
Planeta 2.0

Planeta 2.0

Tras haber alcanzado en los quince últimos años significativos avances en la lucha contra la pobreza y en otros aspectos del desarrollo, toca ahora abordar o profundizar en otros acuciantes problemas globales: acabar con el hambre, garantizar energía asequible y no contaminante para todos, reducir las desigualdades o trabajar por ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.