dali

21 datos surrealistas sobre la vida de Salvador Dalí

21 datos surrealistas sobre la vida de Salvador Dalí

Bajo la imagen histriónica, muchas veces ridícula, que mostraba Salvador Dalí en público, se escondía uno de los pintores con más talento del siglo XX. Hoy hace 27 años que murió el pintor, (a pesar de que "públicamente" declaraba su inmortalidad) y su vida está plagada de tantas anécdotas sorprendentes que han eclipsado su genialidad artística.
La razón populista

La razón populista

En las últimas décadas, el arte moderno ha sido objeto de todo tipo de presiones, dirigidas a su transformación en mercancía y a la consiguiente pérdida de su carácter crítico y de anticipación utópica. Se ha asimilado la práctica artística a la cultura de consumo y, debido a la creciente precarización de la crítica, los parámetros de evaluación y distinción se desvanecen de una manera alarmante.
La ruta de Van Gogh

La ruta de Van Gogh

¿Alguna vez has pensado en cogerte el coche y perderte por paisajes de lavanda y cipreses, enclaves romanos, aromas provenzales y caballos blancos salvajes? Hoy te proponemos una ruta impresionista de lo más apetecible: seguir las huellas de Van Gogh y sus contemporáneos en la Provenza.