defensa de los derechos de las mujeres

El año en que reeditamos el 'No pasarán'

El año en que reeditamos el 'No pasarán'

La lucha contra la ley fue la muestra de nuestro hartazgo frente a la política de recortes a la que nos ha condenado el PP desde que llegó al poder, pero también fue una batalla frente a un Gobierno que actuaba en representación de la alianza de la jerarquía eclesiástica y la derecha política contra la libertad de las mujeres.
Un número en una celda de Excel

Un número en una celda de Excel

Se me ha helado la sangre cuando he visto que 14 de las 15 asesinadas (con fecha de 1 de diciembre, porque desde entonces ha habido unas cuantas más) habían sido clasificadas por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial en la bandeja de "riesgo bajo o nulo". Se me ha helado la sangre porque yo estoy en la misma situación.
Violencia: yo también soy víctima

Violencia: yo también soy víctima

No hay recetas. Incluso quienes nos sentimos feministas, combativas y todoterreno podemos ser víctimas de violencia y de maltrato por el solo hecho de ser mujeres. No importante donde estemos, ni el título que tengamos, ni los idiomas que hablemos: a todas nos puede pasar.
Derechos Humanos y organismos deportivos: una relación compleja

Derechos Humanos y organismos deportivos: una relación compleja

Un tribunal iraní ha condenado a un año de cárcel a una mujer por tratar de acudir a un partido de voleibol entre Irán e Italia, violando las leyes que prohíben a las mujeres asistir a eventos deportivos masculinos. No se entiende que un organismo internacional haya tolerado un evento deportivo internacional al cual solo podían asistir hombres.
El feminismo ya no es necesario

El feminismo ya no es necesario

No es porque no comprendamos el concepto de desigualdad. Los hombres reconocemos bien la desigualdad a nuestro alrededor, la de clases sociales, la de las distintas capacidades físicas o intelectuales, la desigualdad en el uso de la fuerza, etc. Pero cuando nos hablan de desigualdad de género no lo vemos; o si lo vemos, no lo reconocemos.