defensa

La OTSC se ha reunido en Ereván (Armenia) en un momento de tensión entre sus propios miembros y en la región, con Ucrania. Un buen momento para saber qué hace.
Polonia, tras la muerte de dos civiles por un proyectil junto a su frontera con Ucrania, va a dar el paso de pedir a sus aliados que abran consultas inmediatas para aclararlas.
Seg√ļn Margarita Robles, ya se ha creado una comisi√≥n para dar cumplimiento a lo que dice la Ley de Memoria Democr√°tica con car√°cter general, que no habla solo de exhumaciones, sino de otros temas como condecoraciones.
El expresidente cree que "suele pasar cuando se antepone el conflicto a la cooperación".
Los ministros de Exteriores, reunidos en Luxemburgo, también evaluarán el nuevo poder de Xi en China y las protestas contra los ayatolás en Irán.
El Gobierno aumenta el gasto en Defensa un 25% en 2023, buscando cumplir su compromiso con la OTAN pero a costa de un nuevo enfrentamiento en la coalición.
El presidente ha descartado que en su reunión bilateral con el canciller Olaf Scholz se haya abordado este tema.
La Moncloa niega haber recibido la propuesta, mientras la embajadora alemana declara que el asunto se abordar√° en la cumbre de este mi√©rcoles en A Coru√Īa.
Pese a sus duras palabras, asegura que Unidas Podemos no va a romper el Gobierno.
Las nuevas cuentas salidas de Moncloa disparan el gasto p√ļblico, aumentan ‚ÄĒno sin pol√©mica‚ÄĒ los fondos de Defensa y dan un respiro a los pensionistas.