defensa

El demócrata ordena el cese del apoyo a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en Yemen y suspende la retirada de tropas de EEUU de Alemania.
El destacamento está formado por 130 soldados y seis cazas EuroFighter procedentes del Ala 11 del Ejército del Aire.
Es el actual almirante jefe de Estado Mayor de la Armada.
Le ha solicitado un informe para conocer en detalle el protocolo.
Los militares reclaman que deje las cosas claras: son "servidores públicos” que cumplen con la Constitución. Los chats nostálgicos no los representan.
El exministro de Defensa quita hierro a la polémica pero, aún así, llama “grupo de trastornados o de fascistas” a los participantes.
La ministra de defensa denuncia que "causa vergüenza a los demócratas" el chat de militares jubilados, que "no merecían" haber llevado el uniforme.
La conversación de WhatsApp pertenece a miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire e incluye mensajes contra el Ejecutivo de coalición.
Se trata de altos mandos, firmantes de la polémica carta al rey Felipe, que hasta recibieron un audio de Abascal lanzando "vivas" a España.
Las relaciones entre los dos países son sólidas en lo defensivo, pero se han visto alteradas recientemente por los aranceles y los roces por Venezuela.