democracia real ya

Hoy, 5 a√Īos despu√©s, ya estamos en condiciones de afirmar que el 15M ha tenido una influencia fundamental en la configuraci√≥n de la realidad pol√≠tica, econ√≥mica y social de nuestro pa√≠s, generando una bola de nieve que incluso se ir√° multiplicando a√ļn m√°s y m√°s de cara al futuro, a medida en que los cambios ya iniciados sigan dando pie a otros nuevos.
puertadesolEl 15-M muchos decidimos dar un paso importante. Dejamos de ser hijos del desánimo, para alumbrar la posibilidad de un cambio esperanzador. Pasamos de destruir a crear, de ser a hacer, de mermar a crecer. Ese día empezamos a salir de las trincheras, donde el miedo a un futuro peor nos tenía agazapados.
Hoy hace tres a√Īos que el 15-M ech√≥ a andar. Lo hizo por las calles de Madrid con el fin de mostrar su indignaci√≥n "ante
El juez Elpidio José Silva, el que envió a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha afirmado este jueves
Nuevas movilizaciones como el 25S están reclamando un nuevo pacto social que parta de toda la ciudadanía y que dé pie a una nueva organización de las instituciones y los equilibrios de poder. Y esta nueva organización solo puede venir a través de la elaboración de una nueva Constitución.
Confío en que el entusiasmo de un pueblo unido se vuelva a ver en las calles el 25S. De nuevo podemos lograr que la ciudadanía se entusiasme, que se emocione como cuando Sol estaba lleno de gente de toda clase y de hermosas frases y proclamas.
La asamblea general de Sol, uno de los principales colectivos del movimiento 15-M, ha acordado desmarcarse de la convocatoria
Despu√©s de una crisis que dura m√°s de 5 a√Īos, todos tenemos claros los s√≠ntomas. Pero por el momento pocos se han atrevido a avanzar una cura. Desde este espacio me gustar√≠a arrojar un poco de luz sobre ideas innovadoras.
Quiero aportar peque√Īos retazos de ideas que nos podr√≠an ayudar a salir del atolladero aplicando un m√≠nimo de sentido com√ļn para saber qu√© pol√≠ticas benefician a todos o solo a unos pocos.